2. Creando los Filtros

Ahora describiremos como poder crear un filtro en particular, el del SPAM, para los diferentes clientes de correo ya definidos anteriormente y para dichas versiones.

Nuestro servidor de correos, tiene incorporada la funcionalidad de analizar cada correo y determinar, según algunos algoritmos, si un correo es Spam o no. Cuando detecta un correo Spam, éste es marcado agregando en su encabezado (información que no es desplegada por los clientes de correo a menos que asi se le indique) un registro que nos servira para poder filtrarlo posteriomente. La información adicionada es: X-Spam-Flag: YES.

Es muy probable que se pregunte lo siguiente: Si el servidor es capaz de detectar los correos Spam, ¿por que no los elimina y de esa manera evita que lleguen esos correos al destinatario?. Si bien es cierto esta operación se podría realizar y evitarnos varios problemas, también es muy cierto que puede traer un problema mayor, el cual es, ¿que criterios utilizar para rechazar un correo. Considere que lo que para Ud es un correo Spam, para otra persona puede que no lo sea.

2.1. Microsoft Outlook

2.2. Evolution